Evidencia de Agua en Marte hace más probable que haya vida en este planeta

Cuando uno piensa en parte se imagina un paisaje árido sobre una atmósfera fría debido al sol distante. La NASA cada imagen que ha mostrado del planeta Marte siempre es muy seca, sombría y sin vida. Sin embargo la NASA ahora ha comunicado y confirmado que Marte no es tan seco, que incluso hay torrentes de agua liquida, esto hace que haya muchas más probabilidades de que haya vida en Marte.

Los científicos lograron encontrar la evidencia de agua liquida y esto hace que la posibilidad de haya vida en Marte sea más real que nunca.

Los científicos siempre han estado buscando similitudes entre Marte y la Tierra.Marte

Tanto la Tierra como Marte compartes muchas cualidades similares, pero hasta ahora los investigadores no habían encontrado evidencia alguna con la que pudieran sostener la existencia de vida en el planeta rojo. Marte también carece de atmósfera habitable.

Se penso que en otras zonas de Marte como Elchus Chasma podrían contener agua, pero ningún investigador estaba seguro de ello.

La NASA por fin confirmo y anuncio la existencia de agua en Marte. El gua fue detectado cuando las cámaras grabaron como aparecieron unas rayas oscuras que parecían ir corriendo por las laderas de los cráteres y montañas.

Tras un estudio de lo recogido, se determino que estos torrentes fueron creados por sales minerales hidratados, es decir, por agua.evidencia-agua-en-marteActualmente se sabe que el agua es salobre, y que solo aparece a temperaturas de -10 grados Fahrenheit, pero aunque la temperatura sea bajo cero la sal en el agua disminuye el punto de congelación.

En el caso de Marte no se trata de una sal cualquiera, sino de una sustancia conocida como perclorato conocida por ser capaz de mantener el agua en estado liquido a temperaturas por debajo de los -84 grados Fahrenheit.

Vídeo animado que recrea estos torrentes de agua en acción.


Estamos ante uno de los descubrimientos del espacio más grandes hasta la fecha. El primer paso ha sido encontrar agua, ahora el segundo seria encontrar vida en Marte.

Share on Pinterest