Un gato tuvo de rehenes a una familia y a su perro hasta que intervino la policia

Posiblemente cuando has leído el titular has pensado que se debe tratar de una broma, pero no, no es así,  es una historia real. Este gato al que la familia llama Lux es de raza Himalaya y pesa unos 10 kilos, la mascota amenazo a la familia de tal forma que hasta tuvieron que encerrase en una habitación para evitar los ataques de este felino.

gato himalaya

Este es el famoso gato Lux

Este suceso ocurrió en Portland, Estados Unidos, todo comenzó cuando el bebe de 7 meses de Teresa Barker y Lee Palmer fue arañado en la cara por el gato, causándole algunas heridas, el padre reacciono de la peor forma y fue dándole una patada al gato, el animal en vez de asustarse se puso tan agresivo que les causo gran miedo y acabaron encerrándose en una habitación junto a su perro.

Tras dejar pasar un rato trataron de salir, pero cada vez que lo hacían el gato se ponía en plan de ataque y les gruñía por lo que finalmente decidieron llamar al teléfono de emergencias.

Cada vez que abríamos la puerta del dormitorio el gato nos gruñía.

En la grabación telefónica dejaron el siguiente mensaje “¡El gato se volvió loco! Está tratando de atacarnos. Es muy muy muy muy agresivo“ en los que también se escuchaban los gruñidos del animal.

En cuanto llego la policía al apartamento el gato huyo hacia la cocina, pero finalmente consiguieron capturarlo y meterlo en una jaula para felinos.

Este fue el comunicado oficial de la policía después de este extraño suceso:

La operadora del 911 se quedó al teléfono con la familia, quienes permanecieron junto a su perro en la habitación por su propia seguridad. (Cuando llegamos) el gato intentó huir de la escena. Tras capturar al felino fue dejado bajo la custodia de la familia, tras lo cual los oficiales de policía continuaron su labor de combatir el crimen en otros lugares.

Finalmente la familia se ha quedado con el gato y lo están llevando a un centro de terapia para que deje de tener esos ataques agresivos de ira.

lux

Aquí tienen la historia contada por un noticiario local

Share on Pinterest